En prensa ¿qué significa eso?

Hay varios términos vinculados con el mundo de la impresión, como “en prensa” e “impreso” y sus correspondientes voces en inglés “in press” e “in print”.

¿Hay diferencia entre “en prensa” e “impreso”? o, por el contrario ¿se refieren a lo mismo, pero cuentan con dos formas de expresión distintas?.

Anuncios

6 pensamientos en “En prensa ¿qué significa eso?

  1. Las expresiones “en prensa” e “impreso” hacen referencia a dos conceptos diferentes. En el mundo del periodismo se considera una pieza o número en prensa, cuando está listo para ser enviado a la imprenta e impreso por lo que en ese ámbito son muy parecidos. Los números impresos son los que se imprimen. Dentro de los artículos científicos, un artículo en prensa es un artículo que ha sido aceptado y validado por la revista, pero al que falta añadir aún algo para incluirlo en un número concreto de la misma (referencias bibliográficas, alguna tabla, el índice….) mientras que un artículo impreso sera el que haya pasado por el proceso de impresión . Viendo la tendencia al digital de los últimos tiempos muchos artículos han estado “en prensa” sin haber llegado a imprimirse en una.

  2. La diferencia entre “en prensa” e “impreso”. Impreso según la RAE hace referencia al libro, folleto u hoja impresos, es decir al hecho de pasarlo a formato físico. Porque un artículo puede estar ” en presa” a uno que ya está terminado pero aún no se ha impreso, no se ha “materializado”, por así decirlo. Por eso la RAE, ve al término de “en presa” con las siguientes definiciones:
    – Comenzar la tirada del impreso.
    – En curso de impresión y de publicación.

    Aunque esta última definición, en el caso de las publicaciones en la web no harían referencia al proceso previo o al comenzar a imprimirlo o publicarlo de forma corpórea, más bien como pasa en el caso de los artículos científicos, aquellos que han pasado por la fase de revisión y son aceptados y están casi listos para ser publicados.

  3. Aparentemente, los términos “en prensa” e “impreso” pueden dar lugar a error, sobre todo sus traducciones en inglés: “in press” e “in print”.

    Ambos términos están estrechamente relacionados con publicaciones escritas, pero su significado y su forma son diferentes. “En prensa” hace referencia a cuando una publicación está preparada para imprimir o imprimiéndose, por el contrario, “impreso”, como indica la palabra, es cuando una obra ya ha sido editada y publicada. En cuanto a artículos científicos de revistas se puede aplicar lo que se ha dicho anteriormente siempre que sea una revista impresa, en formato físico. Si se tratase de una revista electrónica, se dice que está “en prensa” cuando el artículo se está revisando y preparando para su publicación. Este proceso puede tardar hasta varios meses. Sin embargo, en el caso de una revista electrónica, se diría que esta “impreso” cuando ya se ha publicado para el público.

    Por tanto, podríamos decir que el resultado de “in press” es “in print”.

  4. El resultado de las investigaciones debe de ser entregado a la comunidad científica y profesional del tema investigado. Cuando se recogen todos los trabajos ya aceptados para una futura publicación y están a la espera de ser editados se dice que son “articles in press”.

    Por otro lado, el término “in print” según la definición recogida por la RAE son aquellas hojas o conjunto de hojas de papel con un texto que ha sido reproducido mediante la técnica de la imprenta. Es decir, estos documentos ya han sido, a diferencia de los “in press”, revisados, editados y ya impresos.

    Por lo tanto, podemos concluir que los documentos científicos pasan por ambas fases, en un primer lugar la fase “in press” ya que esperan ser editados y finalmente “in print” cuando ya son impresos.

  5. Son términos muy parecidos pero tienen sus diferencias:

    – In press significa que un artículo está preparado en la prensa para imprimirse, por ejemplo en el caso de una revista o periódico.

    – In print significa que un archivo digital está en la cola de impresión de una impresora casera, para imprimirlo como hace el usuario común.

    Ambos tienen similitudes, pero se refieren a términos ligeramente distintos, mientras in press se refiere al ámbito más industrial, in print se refiere al ámbito personal.

  6. Los términos “en prensa” (in press) e “impreso” (in print) resultan confusos. Aunque los dos tienen que ver con las publicaciones escritas, tienen significados distintos:
    – “En prensa” significa que una publicación está en proceso de impresión.
    – “Impreso” se refiere a cuando una obra ya ha sido editada y publicada.

    Si habláramos de una revista electrónica; “en prensa” sería si un artículo se está revisando e “impreso” cuando ya se ha publicado para el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s