El éxito de una librería

Buenos días, esta semana no hay pregunta. Incluyo un comentario y una noticia que me parece de gran interés. Se trata de una librería, posiblemente de las mas antiguas de España, que tras más de 150 años sigue manteniendo unos excelentes niveles de ventas, y que ha sido elegida como “caso de éxito” por una revista de economía.

logo

Combina la venta de libros con la publicación de éstos, y se ha especializado en manuales escolares.

Esta es la página web de la libraría.

Os invito a que lo comentéis a través de este medio.

Expansión 2015-11-30

Períodico Expansión 2015-11-30.

La noticia con extensión “pdf”, por si se quiere ver ampliada, se puede consultar pinchando en este enlace Expansión 2015-11-30.

Un saludo.

Anuncios

3 pensamientos en “El éxito de una librería

  1. Me maravilla este caso. La imaginación aplicada a un negocio tradicional puede hacer que se mantenga y crezca en un ‘entorno complicado’…. ¡visitas guiadas a una librería!… Jamás se me habria ocurrido,

  2. Es muy admirable que un negocio tradicional, lejos de estancarse, se ha ido reinventando con el paso de los años para atraer al público. Les deseo muchísimos años más de éxito, la piratería no puede acabar con este referente cultural.

  3. ¡Qué maravilla! Yo creo que hoy en día la gente no es consciente de la importancia de estos comercio donde no solo se distribuye libros, sino una serie de competencias, habilidades y valores que solo se consigue a través de la lectura como son el conocimiento, imaginación, comprensión lectora, saber comunicar tanto por escrito como públicamente, saber reflexionar, creatividad, etc. Todo esto no tiene precio. Y luego hay que reconocer la capacidad de que una librería tan antigua haya sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y obstáculos que les rodea desde su fundador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s